miércoles, 30 de junio de 2010

“Evaluación del docente”

Gestión Escolar

Profesor: Luis Antonio Morquecho Solano

Alumna: Maricela Galindo García
Licenciatura en Educación Primaria
Semestre: 6º Grupo: “B”

Centro Regional de Educación Normal

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.
30 de junio de 2010

EVALUACIÓN DEL DOCENTE

Este fue un curso de mucho trabajo en el que se abordaron diferentes temas los cuales contaron con la intervención para su consolidación o para resolver dudas que se presentaron.
El docente asistió a la mayoría de las clases y a las que no asistió nos avisó con anticipación explicándonos el motivo de su ausencia en alguna clase.
En algunos momentos del curso consideré que fueron demasiados trabajos los que se nos solicitaron, consideré esto porque muchos de los trabajos extra clase que nos solicitaron no fueron compartidos con el grupo y con el docente por lo que no le encontramos una funcionalidad más completa a la actividad.
RÚBRICA DE EVALUACIÓN PARA EL MAESTRO
Elementos de competencia:
Dominio de contenidos:
Experto.-Conoce y trabaja a fondo los contenidos programados, crea estrategias eficaces para tratar los contenidos, se interesa en que sus alumnos consoliden los conocimientos programados considerando que sus estrategias se graduales y adecuadas al tiempo y nivel de sus alumnos.
Avanzado.- Conoce y trabaja a fondo los contenidos programados, crea estrategias eficaces para tratar los contenidos, se interesa en que sus alumnos consoliden los conocimientos programados.
Intermedio.- Conoce y trabaja a fondo los contenidos programados, crea estrategias eficaces para tratar los contenidos.
Aprendiz.- Conoce a fondo los contenidos programados pero no crea estrategias eficaces para que sus alumnos adquieran los conocimientos.
Asistencia:
Experto.- Asiste a todas las clases, es puntual, se preocupa por que su asistencia en clases sea provechosa.
Avanzado.- Asiste a todas las clases, se preocupa por que su asistencia sea provechosa.
Intermedio.- No asiste a todas las clases, es puntual y se preocupa por que su asistencia sea provechosa.
Aprendiz.- Se preocupa por que su asistencia sea provechosa
Asesoramiento gradual-metodología
Experto.- Considera los conocimientos previos y se preocupa por crear estrategias adecuadas para sus alumnos, ve los contenidos poco a poco y se asegura de que hayan quedado consolidados dejando que los alumnos trabajen con cada contenido a un ritmo adecuado, da seguimiento gradual de los avances de sus alumnos y no se precipita a trabajar un contenido no consolidado.
Avanzado.- Considera los conocimientos previos y se preocupa por crear estrategias adecuadas para sus alumnos, se asegura que los contenidos hayan quedado consolidados dejando que sus alumnos trabajen de manera correcta los contenidos.
Intermedio.- Considera los conocimientos previos y se preocupa por crear estrategias adecuadas para sus alumnos, ve los contenidos programados.
Aprendiz.- Se preocupa por que sus alumnos vean los contenidos programados.
En cuanto a dominio de los contenidos considero se encuentra en experto.
En cuanto a asistencia considero que se encuentra en experto, pues cuando no asistió explicó los motivos.
En cuanto a asesoramiento gradual-metodología considero que se encuentra en avanzado.
Por lo anterior considero que merece un 9.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario