miércoles, 30 de junio de 2010

MI PERCEPCIÓN ACERCA DE LA JORNADA DE PRÁCTICAS

En esta jornada de prácticas me correspondió atender un grupo de 18 alumnos en una escuela bidocente en la comunidad de Telcruz en Zapotitlán de Vadillo, Jalisco.
Como lo mencioné anteriormente fue en una escuela bidocente por lo que me correspondió atender los grados de cuarto, quinto y sexto. Al principio fue un poco difícil por no conocer las características del grupo pues por ello tuve que iniciar conociéndolos para poder trabajar mejor y obtener óptimos resultados de aprendizaje. Esta situación representó un gran reto pues fue algo completamente nuevo para mí, por la forma de trabajo y por la modalidad del grupo, pero me siento satisfecha con los resultados.
Considero haber logrado aprendizajes significativos en los que fueron mis alumnos, aunque es importante mencionar que no logré concluir con todas las actividades que llevaba planeadas para trabajar pero me pareció primordial abordar de manera muy completa el tema que estaba viendo.
Favoreció al desarrollo de la jornada de prácticas la actitud de los alumnos pues la mayoría de ellos se mostraron siempre atentos y participativos en las actividades a realizar, considero que esto sucede porque para los alumnos se presenta un nueva forma de trabajo que les presenta nuevas actividades lo cual resulta atractivo.
En cuanto a relación con los docentes titulares fue cordial y respetuosa, se mostraron atentos a lo que en algún momento puede solicitarles y se interesaron por el trabajo que estábamos realizando, también se recibió apoyo de ellos para la realización de las actividades correspondientes al proyecto pues lo consideraron en beneficio de su escuela primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario